viernes, 21 de mayo de 2010

Los Verdes de La Orotava denuncian cortes de agua en el Barrio de Los Cuartos - San Andrés

Durante tres días consecutivos se han venido sucediendo cortes en el suministro de agua potable en el Barrio de Los Cuartos – San Andrés, este populoso barrio del Casco de La Orotava donde residen más de mil personas. A nuestro juicio, la gravedad de estos hechos radica en dos cuestiones fundamentales: por un lado la hora en la que se ha producido los mismo, y por otro la falta comunicación entre Ayuntamiento y Vecinos.

Vecinos y vecinas de la zona se ha dirigido a nuestra formación para mostrarnos su profundo malestar por los acontecimientos sucedidos, puesto que les han cortado el agua, “alguien”, en horario de máxima necesidad, entre las 7 y las 10 de la mañana durante tres días consecutivos (los pasados miércoles, jueves y viernes 14 de mayo), lo que les ha provocado numerosas afecciones directas a las familias.

Si bien esta circunstancia es ya de por sí incómoda, lo que a nuestro juicio roza lo inadmisible es que estos cortes se produzcan sin el más mínimo aviso por parte de los agentes locales, la empresa suministradora o el propio Ayuntamiento. Una simple nota por debajo de las puertas, megafonía o cualquier otro medio de comunicación son vías de obligado cumplimiento para que los vecinos y vecinas estén alerta ante las posibles dificultades que pudieran generarse por estos cortes en el agua de abasto.

Desde Los Verdes de La Orotava entendemos que esta circunstancia es inaceptable y creemos que los vecinos y vecinas de la zona merecen una explicación directa de la concejala de Obras y Servicios, doña María Juana (Joana) Santos. Además, creemos que el Ayuntamiento debe sancionar a la empresa suministradora del servicio, por llevar a cabo este tipo de medidas sin haberlas comunicado a la vecindad.

Que en el año 2010, en plena era de las comunicaciones y la modernidad, nos encontremos con que se puede cortar el agua impunemente a los vecinos y vecinas de un barrio al completo, dejarles desprovistos de un servicio tan básico sin haberlo comunicado con antelación, sólo podemos calificarlo de falta de consideración hacia la vida de nuestros conciudadanos.

No hay comentarios: