miércoles, 18 de marzo de 2009

DENUNCIAMOS EL PROGRESIVO DESMANTELAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE GUAGUAS EN LOS BARRIOS DE LA OROTAVA

Iuc-Los Verdes. Unidos por La Orotava quiere denunciar públicamente el progresivo desmantelamiento del servicio de transporte público de guaguas que se está produciendo en los diferentes barrios del Municipio.

La denuncia de la coalición de izquierdas tiene su origen en la reciente supresión de diferentes servicios que venía prestando la línea 374-376 que hace el recorrido Los Poyos-San Antonio, El Rincón –San Antonio y la línea 373, que cubre el trayecto Los Poyos- La Florida. 

Fran Baute, portavoz de esta fuerza política progresista, considera “inadmisible e injustificable que al ya de por sí precario servicio que se prestaba, se sume ahora el hecho de que la frecuencia horaria de estas líneas  sea de cada 2 horas los fines de semana ( y no cada hora como hasta la fecha) , adoptándose además un horario nada homogéneo, sin ningún tipo de criterio objetivo, que dificulta aún más el acceso de los vecinos /as de San Antonio y La Florida a este tipo de prestación”.

Asimismo, entiende que éste “no es un hecho aislado, sino que viene precedido de antecedentes o hechos muy graves que se han producido  tanto en nuestro municipio como fuera de él  ( supresión del servicio para la zona de Barbuzano del propio Barrio de San Antonio, eliminación reciente de la guagua de Las Portelas en Buenavista...),   y que evidencian la existencia de una ofensiva clara para privar a los /as ciudadanos de un servicio básico como es el del transporte público de viajeros”.

Para Baute, “se trata  de una  manera de ir calibrando o midiendo la respuesta social ante la privación de derechos básicos como el que nos ocuupa, para, en un futuro no muy lejano,  si no hay reacción vecinal, tomar medidas más contundentes, favorecedoras del transporte privado y en claro detrimento de lo colectivo”.

Ante esta situación, Iuc-Los Verdes. Unidos por La Orotava no puede por menos que mostrar  su perplejidad  por la falta de pronunciamiento público del grupo de Gobierno Orotavense sobre estos hechos, en especial, por parte de determinados Concejales que tanto por razón de la competencia que tienen atribuida como por su propia procedencia dentro del ámbito municipal , (vecinos de los barrios afectados) deberían ser especialmente sensibles ante esta problemática.

Iuc-Los Verdes. Unidos por La Orotava  anuncia que además de presentar en el próximo Pleno Ordinario una Moción, instando, con carácter urgente al grupo de Gobierno a dirigirse a Titsa  para solventar esta situación, iniciará en el día de mañana miércoles  una campaña de recogida de firmas entre los vecinos /as de ambos núcleos poblacionales con el fin de mostrar el enorme malestar existente.

Finalmente , -apostillan desde la coalición de izquierdas-, “si la situación persistiera  no descartamos adoptar otras medidas más contundentes, con movilizaciones incluidas, pues entendemos que la privación de un servicio básico como éste  supone o encierra un abuso de poder que limita  y restringe la calidad de vida de los /as vecinos /as afectados /as ”.

 

LA OROTAVA, A 17 DE MARZO DE 2009.

No hay comentarios: