martes, 30 de marzo de 2010

Los Verdes avisa del peligro que corre una parte del Parque de la Casa Doña Chana y critica la falta de previsión en la construcción de aparcamientos.

Algunos vecinos del Barrio de los Cuartos y de la Avda. Emilio Luque se han dirigido a nuestra formación alertados por la polémica suscitada en los últimos días al respecto de las obras de ampliación de esta Avda. en dirección a las Dehesas, la futura Avda. Mercedes Pinto. Así, se unen varias circunstancias en el marco de estas obras, como son: Peligro de destrucción de parte del patrimonio histórico y natural de la zona; reducción de plazas de aparcamiento en el entorno de la zona comercial; afección a suelo de propiedad privada; recogida de firmas de algunos vecinos.
















En este sentido, Los Verdes quiere hacer las siguientes declaraciones:

1º El problema fundamental parte de la ineficiente planificación del Grupo de Gobierno para la construcción de aparcamientos. Así, queremos recordar la ilógica negativa de CC-PNC a la puesta en marcha de un estudio para la construcción del aparcamiento subterráneo en la zona conflictiva, la explanada al Sur de la Casa de Doña Chana. CC-PNC anuló un estudio de viabilidad que iba a realizar la empresa GESTUR, por lo que se carece de un riguroso informe de posibilidad de un parking subterráneo en el lugar. Ha primado la improvisación y el parcheo, a golpe de talonario o lluvia de dinero exterior, y eso genera conflictos entre empresas, vecinos y visitantes. Si bien es cierto que la ampliación de la Avda. Emilio Luque proporcionará una ampliación de aparcamientos a lo largo de toda su traza, estas plazas para aparcar se alejan de la zona comercial, y de ahí parte una de las demandas vecinales y de los comerciantes.

2º Una correcta planificación, simplemente usando el sentido común de la vecindad que demandaba durante años esta posibilidad, hubiera permitido que el presupuesto del Plan E se hubiera invertido en un buen y completo proyecto, y no en la simple ampliación de una carretera. Ahora, se están planteando eliminar parte del acceso al parque y la arboleda perimetral, lo cual es un ataque directo al patrimonio público local.


3º Entendemos perfectamente el interés y esfuerzo de los vecinos que han iniciado la recogida de firmas, y debemos felicitarnos por tener una ciudadanía tan activa, pero queremos recordarles, para que tengan claro, que CC-PNC ha tenido tiempo más que suficiente para dar soluciones a sus actuales demandas y que con otro gobierno esas propuestas no tendrían que venir a posteriori a solucionar un problema puntual como el actual, sino que hubieran aparecido en otra fase participativa para prevenir y planificar el futuro viario local.


4º Queremos mostrar nuestro apoyo a la directiva de la AAVV Huerta del Moral, Los Cuartos - San Andrés, que ha propuesto diversas soluciones al problema, protegiendo el interés general sobre el particular, y quienes en todo momentos han mantenido reuniones informativas con sus vecinos con el fin de mantenerlos informados de todos y cada uno de los acontecimientos que afectan directa o indirectamente a su ámbito de actuación.

No hay comentarios: