miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los Verdes de La Orotava denuncia deficiencias en la recién inaugurada obra de Calle El Calvario


Los Verdes de la Orotava denuncia que Coalición Canaria malgasta el dinero público por su mala gestión y seguimiento de las obras municipales.

La mala gestión y seguimiento que el grupo de gobierno de Coalición Canaria en La Orotava realiza de las diferentes obras públicas añaden un sobre coste a estas obras, malgastan el dinero de todos, en recoger obras con deficiencias en el acabado y no pide responsabilidades a las empresas concesionarias.

A principios de años Los Verdes de la Orotava denunciábamos el leve hundimiento lineal del pavimento de la Calle San Agustín, un leve aplastamiento que con el tiempo ha ido a mayor, al estar en la zona de mayor rodadura de esta calle. A este hundimiento se le ha unido otro que recorre transversalmente el asfalto. Lo que en su momento era un simple tramite de llamada de atención a la empresa contratista que realizó los trabajos y que esta resolvieran esta circunstancia, se ha convertido en una de las muchas negligencias que la falta de interés por nuestra Orotava y por el dinero público, muestra Coalición Canaria.

Hay que añadir que las prisas que tiene Coalición Canaria para inaugurar obras, y así, salir en las fotos sin realizar un seguimiento exhaustivo durante la fase de ejecución ha dado como resultado que en la nueva obra que se ha realizado dentro del Plan Zona Comercial Abierta de La Orotava, se estén dando los primeros síntomas de ese mala gestión en el seguimiento de esta obra.

Los adoquines del paso de peatón de la Avenida Canarias están sueltos al estar mal aglomerado. Este mal asentamiento hace que poco a poco se estén despegando y rompiendo, a la vez que se ha hundido levemente. Desde Los Verdes de la Orotava, volvemos a reiterar, como hicimos con el hundimiento de la Calle de San Agustín, que esta rotura debe ser corregida con celeridad, y que debe ser la empresa contratista que realizó los trabajos la que resuelva esta circunstancia, pues la obra se encuentra aún en periodo de garantía. Es increíble que una obra que no hace ni dos meses que fue inaugurada ya esté con deficiencias.

Esperemos que se resuelva pronto esta incorrecta ejecución de obra, y no suponga un sobrecoste, y por ende, un dispendio del dinero público que todos aportamos con nuestros impuestos y tasas, aunque parezca que a Coalición Canarias le importe muy poco esta circunstancia.


No hay comentarios: